Submit Property
Your search results

El Manhattan del Sur

Posted by jdmass on July 22, 2013
| Uncategorized
| 0

Por Mauricio Quiroga

         Realtor Associate

         Coldwell Banker Residencial

Creo tener un conocimiento íntimo de Brickell-después de todo vivo aquí desde 2001; igualmente gran parte de mi familia hacen de Brickell su residencia. Gracias a Dios, mi trabajo me permite disfrutar la “metromorfosis” que esta pasando frente a mi vista y otros sentidos.

El desarrollo de Brickell se siente en la piel, olfato, vista y sobre todo en la sensación. Diariamente salgo a caminar con UGA, mi bulldog Ingles, y veo como a medida que el sol se alza y las sombras a esconderse este barrio toma vida. En mi parte de mi Brickell, es difícil no percibir ese aroma tan especial del agua con el pasto, que para muchos de nosotros trae recuerdos algo desordenados quizás de otros lugares lejanos. Después de todo, Brickell es cada día más cosmopolita.

No pasa mucho tiempo y los primeros corredores empiezan aparecer con sus tenis multicolores. Algunas veces me pregunto que pasara por sus mentes..cuando yo corro solo pienso cuánto me falta para terminar esta demostración de amor propio. Entonces como se puede ver, el dolor de ejercicio es algo que también se siente, por lo menos para un corredor habitual, en Brickell. Algunas veces parece que el número de corredores, ciclistas aumenta exponencialmente día a día.

Las palmeras por doquier pronto me recuerdan que Brickell esta en un paraíso tropical. Prontamente, el casi siempre amanecer azul reafirma lo dichosos que soy de vivir aquí.

No pasa mucho tiempo hasta que los ruidos semanales de los coches anuncian que estamos cerca de las 8 am. El centro financiero espera a su gente que los brazos abiertos.

A medida que uno se acerca a la 15 el cambio es casi drástico; la presencia y refleccion de nuestras estructuras cambian el panorama completamente. De repente Brickell si parece convertirse en una metrópolis. Cientos de personas vestidos de oficina comienzan abordar los edificios; vienen de todos lados y de varios modos: por coche, caminando, por el metromover y algunos en motonetas y bicicletas. Si.. el lunes por la mañana tiene algo de Manhattan..sin embargo, los murmullos de la gente agregan un poco de Sao Paulo, Buenos Aires, Caracas, Bogotá y otras extraordinarias ciudades.